Desde las que ofrecen un HelaDog para que tu perro te acompañe en tu antojo hasta las que su especialidad es la nieve con piquete. (Originalmente publicado en QueremosComer)
En México, cada persona consume en promedio dos litros de helado al año. Esta cifra es realmente minúscula si comparamos nuestro país con Estados Unidos, donde sus ciudadanos consumen aproximadamente ¡26 litros de helado por cabeza anualmente! Probar los helados de estos 5 establecimientos podría ser el factor que te ponga por encima de la estadística.
Yunik
Autoproclamados como helados de autor, se trata de creaciones innovadoras tanto en sabor como en su contenido: no están fabricados con lácteos, sino con soya, haciéndolos más ligeros al paladar y con un menor porcentaje de grasa que el helado tradicional. Dentro de sus opciones más sorprendentes están un helado de curry, acompañado de tapioca con culis de mango y coco rayado, y otro de wasabe, con edamames, mezcal y ajonjolí negro. La confusión de no saber si estás en el plato fuerte o en el postre nos encanta.
Bendita Paleta
Mucho helado gourmet, pero, ¿y las paletas gourmet? ¡Alguien piense en las paletas! Afortunadamente, Bendita Paleta lo hizo. Se definen como “gelato italiano hecho paleta con alma mexicana” y puedes encontrar muchos sabores que te harán agua la boca: banana split, mandarina con albahaca, menta chocolate o coco con dulce de leche. Su éxito los ha llevado a tener muchas ubicaciones en la ciudad, así que saciar tu antojo no será problema.
Dirección: ¡Tienen más de 15 sucursales! Ubica la más cercana aquí.
Frody
Si no estás dispuesto a gastar el dinero de la comida en un helado, Frody es tu opción. No por ser una heladería clásica es aburrida: ¡tienen más de 40 sabores! Entre los más originales están el helado de bombón, mazapán, red velvet y rol de canela. Además, tienen paletas secretas cuyas combinaciones son para morirse de gusto: coco con Mamut y fresa con Bubulubu, por ejemplo. Por si fuera poco, también tienen un helado para tu perro: el famoso Lucky Bites, hecho de tocino. ¡Nadie se queda con antojo aquí!
Dirección: ¡Tienen más de 20 sucursales! Ubica la más cercana aquí.
Don Paletto
Puedes ir con toda la familia, literalmente, ya que hay una variedad de helados con alcohol, sabores tradicionales y el primer helado para perro, el HelaDog. Este postre para tu peludo amigo está hecho de plátano, maní y yogurt natural, por lo que es totalmente seguro para él consumirlo. “Il Capo di Gelato” es el complemento del nombre Don Paletto, con la idea de que todo el concepto girara en torno a la mafia. No te pierdas el Corleone (whisky, licor de café, almendras, queso mascarpone) ni el Scarface (cerveza negra con cereza).
Dirección: Mar Egeo #232, Colonia Popotla, CDMX.
Fried Ice
Esto no es Stacy Malibu con un sombrero nuevo, aquí de verdad hay novedad y originalidad. El fried ice es un concepto donde tú eliges cualquier mezcla de ingredientes y éstos se combinan con leche sobre una placa fría, creando rollos de helado personalizado al momento. Hay una variedad inmensa de ingredientes: desde frutas y semillas hasta galletas, dulces y bebidas con alcohol. Pero si no tuvieran el ingrediente que tu exigente paladar demanda, lo puedes lleva tú mismo. Los helados no llevan conservadores, químicos ni azúcar añadido.
Dirección: Adolfo Prieto #1521, Colonia Del Valle Centro, CDMX.
Ice Cream Nation
Otra opción realmente innovadora: aquí también te preparan tu helado al momento, congelando la mezcla de leche e ingredientes que elijas a –196 ºC con nitrógeno líquido. Después, puedes ponerle un topping a elegir entre frutas, dulces y chocolates. Si aún no es suficientemente decadente para ti, debes saber que todos los helados se sirven acompañados de un waffle recién tostado y cualquier sabor puede convertirse en malteada. Cualquiera.
Ice Crime
Su lema es “helado con pecado”, y éste se encuentra en el toque de alcohol que llevan estos helados artesanales. Además, también tienen servicio de catering, para que tu evento sea el crimen perfecto. Sus combinaciones sin duda te harán volver por más. Prueba el Marilyn Monroe (jugo de naranja natural con un toque de champagne Moët Chandon Imperial) y el Lucky Luciano (pay de limón, leche condensada, leche evaporada, crema de leche de vaca, jugo de limón, galletas Marías, con un toque de ron Havana 3 años.)
Dirección: Galerías Plaza De Las Estrellas, Local Ex02 "Explanada", Colonia Anzures, CDMX / Alfonso Reyes #84-B, Colonia Condesa, CDMX / Poniente 44 #2792, Colonia San Salvador Xochimanca, CDMX.
Amor Casero
Estos helados no se toman la palabra “casero” a la ligera: usan sólo productos naturales, sin colorantes ni saborizantes artificiales. Dentro de sus insumos están la cocoa de Tabasco, vainilla de Veracruz y leche de cabra de la Sierra de Puebla. ¿La mejor noticia? Los helados de Amor Casero no rebasan las 275 kcal por cada 100 gamos. No te pierdas el helado de vino tinto ni el de té de limón.
Dirección: Juan Cano 176-3, Colonia San Miguel Chapultepec, CDMX / Vicente Surárez 26-5, Colonia Condesa, CDMX /Querétaro 90, Colonia Roma Norte, CDMX.
Comments